recherche avancée

 

facebook Millennia2015 facebook
Millennia2015
 Twitter @Millennia2015

@millennia2015

  #M2025

RSS
Via Millennia
Infos
Register
Inscription

Think Tank
DataBase
Donate
Faites un don
Site map
Plan du site

 
Espace membres
Login

Password

Recuérdame
  
 
 

-Translations
 

 
 

       Objectivos de Millennia2015 > Papel y espíritu de Millennia2015   => Sugiera esta página a un amigo-a 

   

Millennia 2015, su papel y su espíritu

 

Eleonora Barbieri Masini

 

=> traducción en 22 idiomas 

 

Millennia 2015, desde su propio título muestra su empuje hacia el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad, asì como su fuerte orientación hacia el futuro.

 

Los compromisos de Millennia 2015 son: destacar el rol crucial de las mujeres en la sociedad y sus capacidades no reconocidas como las constructoras de futuros alternativos, basados en sus especificidades, tales como una orientación futura innata, su capacidad para mediar y entretejer en todos los niveles, su capacidad para ser actoras sociales, para encarar las catástrofes naturales y los conflictos humanos, creando la solidaridad entre las mujeres.

 

Todas las mujeres involucradas en Millennia 2015 muestran constantemente su participación compartiendo sus trabajos y actividades. De esta manera, las mujeres prueban necesariamente la creación de redes en todos los niveles, desde el local, enfrentando los grandes peligros, al regional, en relación a las necesidades compartidas y en el ámbito global, gracias a las interconexiones globales existentes y crecientes.


Millennia 2015 ofrece a las mujeres de todo el mundo, a través del uso de los medios avanzados de comunicación, la gran oportunidad para estar en contacto y así hacer su papel visible para ellas mismas y globalmente. La creación de redes está reforzada tanto a través de los contactos amplios diseminados como vía el entendimiento profundo de lo que la mujer hace en las diversas partes del mundo.

 

Las mujeres, en Millennia 2015, provienen de diferentes antecedentes, culturas distintas e involucramientos distintos en sus sociedades. Vienen juntas con el anhelo de traer al primer plano su papel en cada sociedad así como la construcción de futuros alternativos, de acuerdo a sus diferentes roles, pero con una conciencia común.

 

Es una operación global y una gran red que envuelve a todo el planeta, en búsqueda de lo que las mujeres tienen en común y, al mismo tiempo, identificando cuáles son sus diferencias, a fin de engranar tales diferencias para compartir los objetivos: el reconocimiento del papel de la mujer, así como el mejoramiento de las mujeres como actoras sociales que pueden hacer la diferencia y no la mayoría como víctimas, como frecuentemente se piensa.

 

Millennia muestra a las mujeres mismas en el mundo, como portadoras del cambio hacia una comunidad más humana y compartida.

 

Enero de 2010


Eleonora Barbieri Masini es Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Gregoriana en Roma.

Miembro honorario del Club de Roma;

Miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias;

Ex Presidenta de la Federación de Estudios Futuros (1980-1990);

Presidenta del Comitè de Investigación de la Asociación Sociológica Mundial (1978-1997); Coordinadora de la Red WIN (Red Internacional de las Mujeres), patrocinada por UNESCO(1986-2005);

Consultora de muchas organizaciones intergubernamentales, tales como la Universidad de las Naciones Unidas, la UNESCO y la UNDP;

Miembro de la Academia de Futuros de Finlandia; Miembro del Comité Directivo de Millenia. (www.millennia2015.org/Eleonora_Masini).
 

Translation: Concepción Olavarietta, Mexico

 

 

 

 

 

Hiperenlace: www.millennia2015.org/Millennia2015_papel_espiritu

 

 

 

 

   
   
 

 

 Millennia2025 Woment and Innovation Foundation  

Millennia2025
Women and Innovation Foundation, Public Utility Foundation

 

Fondation Millennia2025
Femmes et Innovation,
Fondation d'utilité publique

 

 

Institut Destrée - The Destree Institute

The Destree Institute, NGO official partner of UNESCO (consultative status) and 
in Special consultative status with
the United Nations ECOSOC since 2012 

 

L'Institut Destrée, ONG partenaire officiel de l'UNESCO (statut de consultation) et 
en statut consultatif spécial auprès de l'ECOSOC
des Nations Unies depuis 2012

 

 

UNESCO

International conference Millennia2015,
An Action plan for women's empowerment
,
organised with the patronage of the UNESCO,
Paris, December 2012

 

Conférence internationale Millennia2015,
Un plan d'action pour l'autonomisation des femmes
,
orgagnisée
avec le patronage de l'UNESCO,
Paris, décembre 2012

www.millennia2015.org   ©   Fondation Millennia2025 Foundation